Todo comienza en 2018 cuando después de un fracaso con su anterior emprendimiento, Andrés Rodríguez (@andres_rodriguezv) decide poner en marcha una marca donde pudiera combinar su pasión por el arte urbano y la moda.
Desde el inicio PARCHADOS se creó con la convicción de ser una marca colaborativa donde pudiera unir esfuerzos con diferentes actores culturales como; músicos, diseñadores, fundaciones, tatuadores y creadores de contenido, con el fin de crear piezas únicas. Iniciamos con parches y pines donde utilizamos materias primas poco usuales, diseños arriesgados y una gran atención por el detalle, para crear piezas que llamaban la atención por su gran ejecución, así empezamos a construir nuestra reputación.
En 2019 fuimos premiados por el Fondo ValleiN de la Gobernación como un emprendimiento innovador y con potencial de crecimiento en el Valle del Cauca.
El nuevo objetivo será desarrollar nuestra línea streetwear, siendo fieles a nuestra filosofía con; diseños increíbles y exclusivos, piezas coleccionables, ediciones limitadas, excelentes materiales junto a la increíble calidad de la manufactura 100% Colombiana.
PARCHADOS es una marca y colectivo de arte, donde creamos prendas de vestir y merch chimbita que son la ventana de expresión para las diversas formas de entender nuestra realidad, presentes en las colaboraciones que realizamos con artistas, músicos y creadores de contenido.
Nuestras prendas son interpretaciones propias de las tendencias de Streetwear internacional, pensadas para los que disfrutan de siluetas cómodas, diseños exclusivos, ediciones limitadas, materiales de primera y una manufactura propia de la alta costura. Para cuando recibas nuestros productos disfrutes descubriendo todos los detalles coquetos que pusimos para ti, cuidando cada parte del proceso de desarrollo desde el molde hasta su empaque.
Nuestro corazón sínico y rebelde, no nos deja creer en la felicidad falsa de las redes sociales. Escuchamos música duro, reímos a carcajadas, nos gusta pasar tiempo en parche, pero en ocasiones también necesitamos estar solos, lloramos cuando nos rompen el corazón y a veces el mundo nos vale verga, amamos nuestro planeta tierra y la vida en ella, somos exigentes con nuestros gobernantes, cuando lo prendemos lo rotamos y brindamos para tomarnos la pola.